Invierno. En una fría noche cerrada, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el que se pondrán a prueba incluso sus principios.
Ya le estábamos siguiendo la pista desde hace bastante tiempo. Cuando Netflix lanzó los primeros materiales de Bajocero, todos detectamos al instante que la película podía ser más de lo esperado. Un repartazo liderado por Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo prometía emociones fuertes. Algo que terminaba por confirmarse hace unos días, con el estreno en la plataforma de streaming.
Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los proyectos mas audaces y acertados de Netflix España. La película funciona de manera espectacular, construyendo un thriller que nada tiene que envidiarle a los mejores de Hollywood de los últimos años. Trepidante a niveles desmedidos, la tensión se vuelve incontrolable en medio de un entorno claustrofóbico. Cada secuencia esta construida de forma perfecta en una película en la que, para colmo, todos los intérpretes se lucen a lo grande. Bajocero es sensacional y ya estás tardando en descubrirlo.