En Marvel tienen un reto de lo más complicado ante sí: Superar la triste muerte de Chadwick Boseman. A la vista del descomunal fenómeno en el que se convertía la primera entrega, no es de extrañar que en Marvel estén volcando gran parte de sus energías en Black Panther 2. Una cinta que iba a rodar con la inercia de su antecesora, pero que ahora ofrece una montaña de retos.
Efectivamente, Pantera Negra debutaba en solitario el pasado 2018 con una cinta que arrasaba en medio mundo. De hecho, el filme lograba 7 nominaciones al Oscar, incluida la candidatura a Mejor Película. Así, el primer filme de superhéroes en conseguir tal hito soñaba con una saga en solitario realmente ambiciosa. Nadie contaba con la prematura e inesperada muerte de Chadwick Boseman, su gran protagonista.
Son muchas las especulaciones sobre lo que podría pasar en Black Panther 2 y sobre la identidad del nuevo rey de Wakanda. Se da por hecho que la cinta nos ofrecerá una suerte de guerra civil por hacerse por el trono. Eso sí, todo podría terminar como una historia de redención.
Michael B. Jordan, el Killmonger de la primera entrega, sería el elegido para convertirse en el nuevo Rey de Wakanda. El villano de la primera entrega moría al final de la cinta… o eso parecía. Y es que en Marvel ya estarían trabajando en una idea nada descabellada. Angela Bassett apuntaba hace casi un año, en los SAG Awards, que el personaje de Killmonger estaría vivo. Allí, la actriz era preguntada sobre su posible regreso en la segunda película. Tras confirmar este extremo, llegaba el momento. “¿Volverá el reparto completo?”. Bassett dudaba unos instantes, pero su marido salía al paso: “Sí. Vamos. Puedes decirlo. Todos estarán en ella, incluyendo Michael B. Jordan”. Un detalle que ahora cobraría especial valor.