Nuestro queridísimo Capitán América no ha dicho su última palabra. Desde hace años, parecía que la despedida de Chris Evans y su Steve Rogers estaba fijada en Vengadores: Endgame y que sería dramática. De hecho, incluso el propio actor se despedía de los fans al terminar la filmación de la cinta. Si a eso le añadimos que el contrato de Evans con Marvel era de siete películas y que su séptima colaboración con la compañía era Endgame, pocas dudas quedaban sobre el asunto… Hasta que vimos la película.
Efectivamente, el Capitán América se despedía, pero de una forma mucho más interesante de lo que podíamos imaginar. En una misión final, el Capi viajaba en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito. Eso sí, a su regreso nos encontrábamos un anciano Steve Rogers, ya que el superhéroe había aprovechado el viaje para vivir esa vida que nunca pudo junto a Peggy Carter. Una despedida con matices, ya que Vengadores: Endgame nos había mostrado ya con Ant-Man una puerta abierta a la modificación de edades.
Desde aquel preciso instante, tanto la compañía como el actor empezaban a mostrarse ambiguos sobre si la despedida del personaje era definitiva. Marvel quiere que su Capi vuelva en algún momento y ya tiene la fórmula.
Doctor Strange y Bruja Escarlata son la clave de todo. Los dos personajes se han convertido en auténticas minas de oro para Marvel. Así, la compañía ha dejado claro que explorará nuevas dimensiones (Spider-Man 3 con sus mezclas de universos es el mejor ejemplo). Una vía para el regreso de nuestro adorado Capitán América.
Siii…que regrese….