Nunca ha gozado del merecido cariño por parte del público. Una mente maravillosa es de esas películas penalizadas por sus premios. A pesar de ser un filme de enorme potencia, pocos la consideraron merecedora del Oscar que ganó por encima de La comunidad del Anillo.
Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.
Russell Crowe se marca su mejor interpretación en un filme que camina de forma brillante por esa fina frontera entre la brillantez y la locura. Un retrato de la oscuridad del cerebro y de las jugarretas que puede jugarnos. La enfermedad mental vista en primera persona con una enorme puesta en escena. Una mente maravillosa es tremenda y Movistar+ nos lo vienen a recordar.
Hasta el dia de hoy en netflix no aparece