Iba a disparar su carrera, pero la dejó temblando. Un día eres una de las estrellas más brillantes de Hollywood y, al siguiente tu teléfono deja de sonar para siempre. Si no, que le pregunten al bueno de Val Kilmer.
Top Gun, Willow, The Doors, Heat… El destino parecía tener reservado algo mejor para Val Kilmer. Nada más lejos de la realidad. No nos vamos a engañar. Kilmer nunca fue un gran intérprete, pero por alguna razón atravesó una buena etapa de éxito. Algo tenía que gustaba al público. De hecho, la cosa apuntaba a larga y exitosa carrera hasta que llegó la cinta de Joel Schumacher Batman Forever(1995).
Iba a ser su salto de calidad definitivo. El trampolín hacia lo más alto. Poco podía imaginar que era la peor decisión de su carrera. Kilmer interpretaba al protagonista (Batman /Bruce Wayne) en esta infame adaptación de las aventuras del hombre murciélago. Alguien tenía que pagar por ese desastre y el elegido no fue otro que Kilmer. A pesar de múltiples intentos por recuperar su estatus, la carrera del actor terminó en las húmedas calles de Gotham.
Han sido 25 años duros. Un periodo cargado de fracasos y que han llevado a Val Kilmer a protagonizar más películas de serie B que otra cosa. Seguro que todavía tiene pesadillas con Batman…
Cro que “Heat” fue posterior a Batman, y obras como “La Isla del Dr. Moreau” también. Y “Planeta Rojo”. No, definitivamente Batman no destruyó la carrera de Val Kilmer.
No hombre, no. Si George Clooney ha sobrevivido a Batman & Robin, no creo que haya sido por Forever que Val. Kilmer se haya hundido. Más bien es porque ha hecho demasiada basura después. De hecho, esa cinta ganó mucha pasta. Ni dejes que la realidad te estropee un buen titular.
Desacuerdo por completo. La pelicula que destruyo la carrera de Val Kilmer por completo fue ”Hard Cash” grabada en 2001. Echenle un vistazo…