Hace unos días a todos nos sorprendía la noticia. Gina Carano, una de las grandes estrellas de The Mandalorian, era despedida. Disney reaccionaba de la forma más drástica después de que la actriz publicase varios mensajes comprometidos en sus redes sociales. Comentarios polémicos entre los que incluso llegaba a comparar a los actuales votantes republicanos de estados Unidos con los Nazis. Precisamente, el tipo de comportamientos que no gustan nada de nada en el seno de la compañía del ratón.
Por si esto no fuese suficiente, la actriz se caía también de Rangers of the New Republic, una de las series que Disney+ prepara de cara al futuro dentro del universo Star Wars. Demasiados golpes para una actriz que ha reaccionado con toda su ira.
“No podrán destruirnos si no lo permitimos. Estoy mandando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven asustados por las cancelaciones de la mafia totalitaria”. Con estas palabras, Gina Carano llamaba a la rebelión contra una cierta dictadura de lo políticamente correcto que, en cierto modo, cada vez causa más problemas a intérpretes y creativos que viven bajo cierta amenaza a expresarse, aunque sea erróneamente.