Era una de las grandes apuestas televisivas del año. Hace meses se conocía el regreso de El Internado de la mano de Amazon Prime Video. La plataforma de streaming decidía rescatar el exitazo de Antena 3, pero dándole nuevos aires a la cosa. Un tono oscuro y renovado con el que arrasar del mismo modo en que ocurriese con la serie original. Bajo el título de El Internado: Las cumbres, la cosa desprendía un aroma más que apetitoso. Lástima que las cosas no hayan salido como esperábamos.
En esta ocasión, los alumnos son chavales problemáticos y rebeldes que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas
Ocho episodios que transcurren en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas. ¿El resultado? Decepcionante. Es cierto que se adopta un tono más adulto que en la serie original, pero en El Internado: Las cumbres se pierde también gran parte del encanto. Cuando parecía que iba a volar todo mas alto, la ficción se queda a medio camino incluso en su suspense. No hay carisma ni tramas. Así, lo que podría haber sido una obra maestra, termina como un producto intrascendente. Lástima.