El plan maestro de Disney empieza a coger forma. Desde que la factoría del ratón se hiciese con los derechos de Marvel y arrancase su ambicioso universo cinematográfico, la tela de araña no ha hecho más que crecer. Películas y series empiezan a entremezclarse dentro de lo que se ha convertido en un éxito incomparable.
Ahora la cosa podría ir mucho más allá. Y es que, tal y como ha trascendido, en Disney están planeando lanzarse con la introducción de uno de sus personajes de animación en el universo cinematográfico de Marvel. Hablamos de Bymax, el protagonista de Big Hero 6. Efectivamente el encantador robot que se daba a conocer en la cinta suponía el paso más claro de Disney en su acercamiento animado al mundo de los superhéroes. La película era un exitazo (Oscar a la Mejor Película de Animación incluido), lo que ahora tendrá su reflejo en el mundo de la acción real.
¿De qué iba Big Hero 6? En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.