Ojo, porque Blade acaba de encontrarse con su primer problema serio. Los derechos de explotación cinematográfica del emblemático personaje volvían a manos de Marvel hace un par de años, por lo que los rumores sobre una nueva película centrada en el “vampiro que puede ver la luz del sol” empezaban a correr por Hollywood.
¿Quién será el nuevo Blade? Pues el mismísimo Mahershala Ali. El dos veces ganador del Oscar (Moonlight, Green Book) era confirmado oficialmente como nuevo Cazador de Vampiros, lo que resulta casi un sueño hecho realidad para todos los fans del personaje. Imposible imaginar un fichaje mejor.
Sin embargo, con la cinta ya en pleno desarrollo, lo que ha trascendido es que el nivel de violencia de las cintas anteriores o de las viñetas del cómic será reducido drásticamente por Marvel para aumentar el target de la cinta. Así, lo que se esperaba que fuese un filme para adultos, tendrá una calificación de +13. Como era de esperar, la decisión ha cabreado profundamente a unos fans que consideran que eso desvirtúa a Blade. No empieza con buen pie la cosa.
¿En serio alguien esperaba que esto fuera algo más que un PG-13?