Gustará más o menos, pero pocas películas están tan bien escritas y están narradas de forma tan perfecta. La Red Social es un ejercicio cinematográfico descomunal. El bueno de David Fincher convertía en obra maestra el libreto del gran Aaron Sorkin, dando como resultado un filme que deberían poner en todas las escuelas de cine del planeta.
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.
Una especie de Ciudadado Kane moderna y fiel reflejo del mundo en el que vivimos, La Red Social es una película imprescindible y que ahora podemos disfrutar por cortesía de Movistar+. Enorme.