Lo perdió por un pelo. Desde su lanzamiento allá por finales del año 2009, Avatar se convertía en la película más taquillera de la historia. James Cameron volvía a hacerlo con una cinta cuyas secuelas ya están en marcha. Y es que el mundo de Pandora lograba congregar a espectadores en los cines como ninguna antes.
Así las cosas, con 2.789 millones de dólares amasados alrededor de todo el planeta, el cetro de Avatar parecía inalcanzable. Al menos hasta la llegada de Vengadores: Endgame. La culminación de la trilogía de fases de Marvel arrasaba a lo bestia. Eso sí, tenía que tirar de reestrenos y argucias varias para llegar a superar la cifra de Avatar. De hecho, lo conseguía por los pelos. El dato final quedaba en 2.797 millones de dólares. Un récord espectacular, pero que podría perder muy pronto.
Tal y como acaba de conocerse, Avatar se reestrenará muy pronto en China. El mercado asiático ha disparado su poder en los últimos años y parece que la pandemia de coronavirus está bastante controlada por allá. Así, todo apunta a que la película de James Cameron conseguirá los 9 millones necesarios para volver a lo más alto en la lista de las cintas más taquilleras de la historia.