Los premios Razzie (antiOscar) han hablado y han apuntado en si dirección como lo peor de los últimos tiempos. Estábamos ansiosos por volver a verle en un papel ajeno a Marvel, pero lo cierto es que la cosa no ha salido como se esperaba. Las aventuras del Doctor Dolittle tenía toda la pinta de convertirse en una de las comedias del pasado año gracias a ese atractivo incomparable que es Robert Downey Jr., pero la cinta conseguía otro “honor” bien distinto: Ser la cinta peor valorada en mucho tiempo.
Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.
Efectivamente, la crítica no ha tenido piedad de ninguna clase. Con un 86% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes, Las aventuras del Doctor Dolittle se pegaba una leche de esas que se recuerdan durante mucho tiempo. De hecho, todos esperábamos que aquello fuese desmesurado, pero nada más lejos de la realidad. La película carecía de encanto alguno y rozaba lo ridículo en demasiados momentos. Atropellada, absurda y ridícula, el público reaccionaba de la manera esperada: Dándole la espalda a lo grande.
Así las cosas, con los Razzie 2021 apuntando en su dirección, la pregunta que nos hacemos es clara: ¿Es Las aventuras del Dr. Dolittle lo peor que hemos visto en mucho tiempo? Probablemente.