Es, sin ningún género de duda, una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos. Pese a no encontrar un hueco entre las candidatas a Mejor Película en la pasada edición de los Premios Goya, lo cierto es que Akelarre se convertía en una de las grandes triunfadoras de la noche haciéndose con 5 galardones y convirtiéndose en la película más premiada de la edición. Un premio más que merecido para una producción realmente sensacional.
País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.
Se quedan cortos los calificativos para definir a esta auténtica maravilla. La cinta funciona en todas sus dimensiones, ofreciéndonos hora y media de cine de altura. Akelarre nos arrastra a su interior de la mano de unas interpretaciones excelsas, de una historia poderosa y de una puesta en escena de singular belleza. Una de las mejores oportunidades dentro del catálogo de Netflix.