Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.
Seguimos suspirando por un proyecto que no termina de arrancar. Desde ya bastante tiempo se estaba especulando con la posibilidad de que la saga de terror zombi iniciada con 28 días después tuviese una nueva continuación. La cinta se estrenaba en el año 2002 de la mano de Danny Boyle (Slumdog Millionaire), convirtiéndose en un éxito de crítica y público. La película protagonizada por Cillian Murphy y Naomi Harris tenía una magnífica continuación cinco años después. De la mano de nuestro Roberto Fresnadillo y con Jeremy Renner y Rose Byrne, 28 semanas después repetía victoria y dejaba la puerta abierta a nuevas entregas.
Ahora, catorce años después de aquella sensacional segunda entrega, 28 meses después sigue alimentando rumores. El propio Danny Boyle confirmaba hace tiempo estar trabajando sobre una idea realmente atractiva junto a Alex Garland, guionista original de la saga y director de maravillas del calibre de Ex Machina. Así, a pesar de estar de lo mas entusiasmados ante la idea de reencontrarnos con una saga zombi que nos tiene enamorados, lo cierto es que la ausencia de novedades empieza a preocuparnos.