Desde que se conoció la noticia no hemos hecho más que dar vueltas en círculos. Que Ridley Scott quiero desarrollar una secuela de Gladiator es algo que todos sabemos de sobra. El proyecto ya tiene luz verde y cualquier día podríamos encontrarnos que del anuncio oficial del comienzo de su rodaje. Eso sí, la trama de la película es toda una incógnita. Encima el filme original lo dejaba todo cerrado y bien cerrado. Así, siempre parece imposible que una de las mejores películas de la historia del cine pudiese tener segunda entrega. Pero la vida te da sorpresa.
Gladiator 2 se hará realidad más pronto que tarde. De hecho, el proyecto acaba de encontrarse con un enorme impulso. Según se ha podido saber, Chris Hemsworth estaría empeñado en convertirse en el protagonista de la película. En las últimas semanas el actor está compartiendo muchísimas horas con Russell Crowe en el rodaje de Thor: Love and thunder. Una amistad más que estrecha que habría fraguado entre ambos intérpretes hasta el punto de mantener serías conversaciones sobre el desarrollo de Gladiator 2, una película en la que Crowe aparecerá de una u otra manera y y en la que también ejercerá como productor.
¿Cuál es la idea de Chris Hemsworth? Tal y como se ha filtrado, el plan no sería otro que convertirse en el hijo de Máximo Décimo Meridio. Sobre el papel la cosa suena complicada, ya que el pequeño era asesinado en la primera película. Sin embargo, lo que sobran son argucias para conseguir que el hijo de Máximo no hubiese muerto realmente y que Hemsworth le preste su rostro Gladiator 2. ¿Qué os parece la idea?