El cine de acción no sería lo mismo sin él. Desde su irrupción meteórica en la década de los 80, Arnold Schwarzenegger no nos ha dado más que alegrías en la gran pantalla. El veterano actor nunca he dejado de darnos grandes papeles, pero la realidad es que el punto álgido de su carrera llegaría en aquellos días y en los gloriosos 90. Películas como la inolvidable Comando tienen buena parte de la culpa.
El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido ‘jubilado’ para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez.
Divertida y desvergonzada, Comando nunca ha sido demasiado aclamada por la crítica. Sin embargo, el público no tardaba en convertirla en cinta de culto del cine de acción. Y es que divertida es un rato. Si no, corred a Disney+ para recordarlo.