Esta sí que no la vimos venir. En Marvel son auténticos especialistas en eso de sorprendernos a lo grande. La compañía lleva tiempo inmersa en una dura tarea: repetir o multiplicar el éxito de sus tres primeras fases cinematográficas. Algo que piensa conseguir a base de desmontar todo lo que los fans tenemos en mente.
La última e inesperada maniobra ha sido la de anunciar Capitán América 4. Después de tres entregas sensacionales en las que Chris Evans daba vida al famoso superhéroe, Vengadores: Endgame mostraba una sucesión final en la que Steve Rogers entregaba su escudo a Falcon. Un camino que encontraba continuidad en la serie Falcon y el soldado de invierno. La ficción televisiva nos ofrecía un nuevo Capitán América en su final, lo que ya ha tenido sus consecuencias.
Tal y como se ha sabido, Malcolm Spellman, showrunner de Falcon y el soldado de invierno, estaría trabajando ya en el desarrollo del libreto de Capitán América 4. Sobre el papel parece claro que Anthony Mackie asumirá el rol protagonista, aunque nadie descarta un regreso sorpresa de Chris Evans. Veremos lo que ocurre en los próximos meses.