La película está en marcha, aunque las incógnitas son muchas. Pese a que Vengadores: Endgame parecía el final de Capitán América, lo cierto es que en Marvel tienen otra cosa en mente. El genial Steve Rogers le entregaba su escudo a Falcon después de marcarse la vida que nunca pudo vivir y regresar al presente ya de anciano. Una sucesión que terminaba de confirmarse en la serie Falcon y el Soldado de Invierno… aunque podría esconder sorpresas.
Desde entonces se ha especulado mucho con la posibilidad de que el personaje pudiese regresar a escena. Y es que son muchas las vías. Ahora, con Capitán America 4 ya confirmada, todo parece indicar que Falcon será el encargado de asumir el rol, pero la vía alternativa que se acaba de abrir nos encanta.
Efectivamente, el Capitán América se despedía, pero de una forma mucho más interesante de lo que podíamos imaginar. En una misión final, el Capi viajaba en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito. Eso sí, a su regreso nos encontrábamos un anciano Steve Rogers, ya que el superhéroe había aprovechado el viaje para vivir esa vida que nunca pudo junto a Peggy Carter. Y precisamente ese viaje sería el epicentro de la historia. Chris Evans no deja de repetir que su andadura en Marvel ha terminado ya, aunque flota en el aire la sensación de que la compañía estaría guisando el regreso de una de sus grandes estrellas.
Al parecer, en Marvel le estarían dando vueltas a la opción de ofrecernos los acontecimientos que Vengadores: Endgame no nos mostró. Es decir, que veríamos las aventuras del Capitán América para reequilibrarlo todo devolviendo las Gemas del Infinito. Una tarea que, sin lugar a dudas, daría para una película realmente poderosa. No vamos a negar que la idea de reencontrarnos con Chris Evans nos encantaría, aunque ya podéis apostar a que Falcon tendrá, de una u otra forma, enorme protagonismo.