Parecía que nadie podía luchar contra el gigante del entretenimiento casero, pero lo cierto es que el fin del reinado de Netflix podría estar más cerca que nunca. Desde hace tiempo, todas las plataformas de streaming se dan de tortas por conseguir el preciado cetro. Amazon y HBO llevaban tiempo ya jugando duro, pero la entrada en el mercado de Disney+ lo ponía todo patas arriba definitivamente. La compañía del ratón juega duro y se nota.
210 millones de suscriptores. Esa era la cifra que Netflix había previsto alcanzar para el cierre del primer trimestre del año. Seis millones de suscriptores nuevos tenían que contratar los servicios de la compañía entre enero y marzo. Sin embargo, el balance ha sido ligeramente inferior a los cuatro. Netflix llega con apuros a los 208 millones de usuarios, lo que es un dato impresionante. Eso sí, las muestras de agotamiento son ya claras. El ritmo de nuevas contrataciones se vuelve mucho más lento y el estancamiento parece cercano.
Mientras tanto, Disney+ supera los 100 millones de usuarios en año y medio de vida. Se estima que son alrededor de 12 millones de nuevas contrataciones cada trimestre de los próximos años y no tardará en empezar a quitarle suscriptores a Netflix. ¿Se acerca una nueva era?