Estaba claro que en Warner y DC no iban a dejar pasar la oportunidad de exprimir al Guasón al máximo. Tenía toda la pinta de que el camino de Arthur Fleck no iba a terminar tan pronto. Después de hacer saltar por los aires las taquillas de todo el planeta y de convertirse en una de las mejores cintas de los últimos años (11 nominaciones al Oscar y 2 estatuillas) Joker no podía dar por cerrada su andadura. Convertido ya en el gran villano de Gotahm, en Warner Bros. no han tardado en arrancar el proyecto de una secuela cargada de posibilidades.
Joker 2 está en marcha y cualquier cosa puede ocurrir. Efectivamente, no sabemos por dónde saldrá la cosa, pero sí que Joaquin Phoenix repetirá en la piel del protagonista. En Warner están dispuestos a pagar lo que haga falta para conseguir su regreso. Semejante exitazo hay que amortizarlo.
Así las cosas, es ya un hecho que el Joker volverá. Eso sí, de lo que no tenemos ni idea es del enfoque del filme. Eso sí, hay algunas ideas de lo más interesantes que ya se barajan. Pese a que todo se desarrolla al margen del universo DC, la introducción del joven Bruce Wayne en la cinta abría la puerta a la posibilidad de que el personaje de Joaquin Phoenix pueda cruzarse con el Batman de Robert Pattinson. Sería un sueño hecho realidad.