Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados.
Efectivamente, estamos ante la archiconocida historia de Los chicos del maíz. Stephen King siempre es bien recibido en nuestras vidas. De hecho, nunca nos cansaremos de reivindicar su figura y todo lo que supone a la hora de entender cine, literatura o televisión de los últimos cuarenta años. Eso sí, en este caso el asunto resulta especialmente ilusionante. ¿La razón? Pues que uno de sus relatos cortos más brillantes y emblemáticos tendrá nueva versión cinematográfica.
Kurt Wimmer se encuentra ya inmerso de lleno en el desarrollo de Los chicos del maíz, el sensacional relato lanzado por King allá por 1977. El director de Equilibrium tratará así de resarcirnos tras los pobres acercamientos producidos a la obra hasta el momento. Una película que tiene pintaza.