Nunca el cine de acción lució tan poderoso como en aquellos días. La década de los 90 siempre será recordada por la espectacular proliferación de películas del género. Una lista inacabable que también tiene su lado negativo. Y es que de aquellos días nos quedan también incontables cintas realmente entretenidas que quedaban eclipsadas por obras mayores. cintas tan injustamente maltratadas y olvidadas como Escape de Absolom.
En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom.
Un jefazo en eso de rodar acción como Martin Campbell firmaba, allá por 1994, una película que no será una obra maestra, pero con la que te lo pasas en grande. Un filme trepidante e injustamente machacado por la crítica, ya que cuando se te ofrecen dos horas de puro entretenimiento procede, al menos, un pequeño aplauso.
Ray Liotta y Ernie Hudson protagonizan una mezcla de acción y ciencia-ficción que hoy recordamos con nostalgia noventera.