Si cualquiera de nosotros se propusiese desarrollar una lista con las mejores películas bélicas de la historia del cine, Salvar al soldado Ryan, Apocalypse Now o El Cazador serían recitadas de carrerilla por la mayoría. Muchas serían las cintas repetidas una y otra vez, pero seguro que pocos podrían sobre la mesa la opción de Ven y Mira. Curioso, ya que estamos ante un filme de altura similar a los mencionados.
Desarrollada en el años 1985 por Elem Klimov, como encargo de la Unión soviética para celebrar el 40 aniversario de la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, la película es de un poder desmedido. Pocas veces se había acercado nadie al terrible conflicto bélico con tanta audacia y capacidad para el horror más absoluto. Un retrato cruel y real brillante, pero injustamente olvidado.
Ven y Mira relata, a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas, más de 600, durante la guerra.
Ahora, la película ha vuelto a nuestros cines con una versión remasterizada. Una oportunidad única para disfrutar de Ven y Mira, una de las mejores películas bélicas de la historia a pesar de que pocos lo reconozcan.