A pesar de que todavía algunos se resistan a reconocerlo, Paul Verhoeven es un auténtico maestro de la dirección. A sus espaldas, infinidad de obras imprescindibles para entender el cine moderno. Una lista con películas del calibre de RoboCop, Desafío Total, Instinto Básico, El libro Negro o Elle, además de las infravaloradas Showgirls o Starship Troopers, es la mejor prueba de ello. Pues bien, a ellas se sumará muy pronto otra película con aroma a obra maestra: Benedetta.
La adaptación de la novela “Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)” de Judith C. Brown, gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.
Tremendamente interesante y provocativa, como todo lo que hace Verhoeven, la película verá la luz por vez primera en el próximo Festival de Cannes y su primer tráiler ya ha conseguido atraer infinidad de miradas. Atentos a lo que se viene con Benedetta.
Tio, si sigues metiendo tantos anuncios, voy a dejar de entrar en ella, no puedo ver un puto trailer tranquilo