Si algo os podemos garantizar hoy, eso son carcajadas. Nadie puede discutir que en el Olimpo del humor, los Monty Python ocupan un lugar privilegiado. El grupo de cómicos británicos alcanzaba la cumbre de su carrera en la década de los setenta. Desde entonces no se puede entender el humor sin estos seis tipos que, más de cuarenta años después de firmar La vida de Brian (1979) siguen arrancando carcajadas como el primer día.
Una hora y media riéndose sin descanso es la oferta nada despreciable que nos ofrece la cinta. Lo hace a base de un humor absurdo, pero también tenaz y refinado. La película se convierte en una sátira tan brillante como inteligente. El anacronismo y la exageración han convertido a cada uno de los hilarantes gags de los que consta la obra en clásicos que forman ya parte de nuestra cultura popular.
Nos encontramos con la película que abandera a una generación de humoristas que será recordada eternamente. Junto a El sentido de la vida y Los caballeros de la mesa cuadrada, La vida de Brian forma parte del legado cinematográfico y televisiva de los tipos más maravillosamente graciosos que ha visto este planeta. Un minuto en compañía de los Monty Python convierte la noche más oscura en un radiante día. Disponible en Netflix y Filmin.