El aroma a obra maestra es inconfundible. Si un director ha conseguido el difícil reto no de haber flaqueado nunca en su carrera, ese es Martin Scorsese. Década tras década, el talento del bueno de Marty queda patente en cada una de sus cintas. Ahora, a sus casi 80 años, sigue luciendo un pulso con la cámara arrollador. Algo que promete volver a quedar patente con Killers of the Flower Moon, su próxima película.
Si dos intérpretes han marcado la trayectoria de Scorsese, esos son Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Sus actores fetiche. Eso sí, nunca había conseguido reunir a ambos en la gran pantalla, algo que supone todo un hito dentro de su carrera. Dos talentos interpretativos descomunales que serán de la partida en Killers of the Flower Moon.
¿Y qué cuenta la película? La historia de Killers of the Flower Moon nos lleva a la Oklahoma de los años 20. El filme se centra en unos asesinatos en serie de varios miembros de una nación indígena en el condado de Osae, tremendamente rico en petróleo. Los que se atrevían a investigar los crímenes morían en circunstancias extrañas. Un caso emblemático reflejado en la novela de David Grann y que nos lleva al nacimiento del FBI.
Apple TV+ es la responsable de Killers of the Flower Moon, una película que todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero que apunta a obra maestra.