Las cosas como son. Parecía completamente imposible arrebatarle el “cetro” a La amenaza fantasma. Después de petarlo con dos películas realmente exitosas, Star Wars: El ascenso de Skywalker llegaba a nuestras salas hace más de un mes para poner fin a la tercera trilogía intergaláctica, la primera sin George Lucas como maestro de ceremonias y que ha supuesto el aterrizaje en Disney en la franquicia. Una cinta que pronto empezaba a dejar claro que el nivel había caído considerablemente en comparación a sus predecesoras.
La cosa empezaba mal con la crítica. Un 58% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes no era buen presagio. Y es que la web en la que se recopilan infinidad de críticas la situaba poco por encima del 53% de La amenaza fantasma. La peor entrega hasta el momento. Sin embargo, meses sumando nuevas valoraciones han terminado por hacer de Star Wars: El ascenso de Skywalker la cinta peor valorada de toda la saga.
Con un 51% de consideraciones positivas en Rotten Tomatoes, la flojísima cinta de J.J. Abrams ha conseguido ya el discutible honor de ser considerada la peor entrega de los nueve capítulos oficiales de Star Wars. Buena leche.