El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.
Era el año 2014 y las salas de cine de todo el mundo se preparaban para dar la bienvenida a El Septimo Hijo. La adaptación del libro de Joseh Delaney apuntaba a exitazo descomunal. Argumentos no le faltaban con una sensacional historia de partida y un repartazo plagado de nombres del calibre de los de Julianne Moore o Jeff Bridges. Desgraciadamente todo terminó en desastre.
Casi 150 millones de dólares invertidos y menos de 100 recaudados. El balance era terrible para una película que, para colmo, era todo un desastre creativo. Crítica y público le daban la espalda a El Séptimo Hijo, una película nacida con afán de convertirse en saga cinematográfica, pero que moría con una primera entrega infame.
La fantasía es un género al que le cuesta entrar entre el gran público. Si encima ofreces semejante disparate…