Se acerca el momento. Después de más de un año de retraso a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, Toretto y la familia preparan su regreso por todo lo alto. El próximo 2 de julio llega a las salas de todo el mundo Fast & Furious 9, una nueva entrega de la motorizada saga y firme candidata a convertirse en uno de los mayores taquillazos del año. El tiempo de post-pandemia está a la vuelta de la esquina y la tormenta de grandes estrenos promete ser de las que hacen época.
Así las cosas, varios medios especializados americanos han podido ver ya el resultado. Fast & Furious 9 tiene sus primeras valoraciones y no son todo lo buenas que cabría esperar. A pesar de que todos coinciden en que la cinta vuelve a funcionar como entretenimiento, lo cierto es que se apunta a que la película rompe la barrera que se había marcado de “acción alocada”. Y es que la novena entrega de la saga estaría ya a un nivel en el que demasiadas de sus escenas rozan el ridículo. Del mismo modo, las secuencias de acción no serian tan ricas como en anteriores entregas. La cinta despierta dudas.
¿De qué va Fast & Furious 9? Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).