Si una serie ha logrado conquistar los corazones de los españoles durante los últimos años, esa es Cuéntame. Desde hace catorce años, los problemas y alegrías de la familia Alcántara se han ido convirtiendo en cita obligada para unos telespectadores que han caído rendidos a los pies de Imanol Arias, Ana Duato y compañía.
En su última temporada, la serie se manejaba en dos momentos históricos distintos. Mientras la línea temporal normal de Cuéntame nos llevaba hasta 1992, con las Olimpiadas de Barcelona y la EXPO de Sevilla, otra línea se movía por 2020, en plenos tiempos de coronavirus. Efectivamente, Merche y Antonio se presentaban ya como nonagenarios.
Cuéntame llevaba tiempo prometiendo una muerte ilustre y esa ha llegado. Al mas puro estilo Vito Corleone en El Padrino, nuestro querido Antonio Alcántara (Imanol Arias) moría en medio de su viñedo y con una sensacional escena. Momento único que, eso sí, no supondrá la despedida de Imanol Arias, ya que la serie continuará su línea temporal normal en las próximas temporadas, de modo que Antonio estará de vuelta.