Va a ser un espectáculo de épicas proporciones y no apto para nostálgicos. Sin lugar a dudas, Spider-Man: No way home se ha convertido en una de las películas más esperadas de los próximos tiempos. La tercera película en solitario de la nueva era del Hombre Araña ha conseguido atraer las miradas de todos los fans del cine de superhéroes. No es de extrañar, ya que entre Marvel y Sony han decidido crearse una auténtica barbaridad de cinta para dar el pistoletazo de salida al Spiderverso. El mundo de Tom Holland cruzará con los de los dos anteriores Hombres Araña (Tobey Maguire y Andrew Garfield), además de con un buen puñado de personajes de los mismos. Una larga lista a la que ahora se suma uno de los personajes más ilustres de las cintas de Spider-Man.
Hace un par de meses, varios medios americanos especializados afirmaban que Spider-Man 3 recuperaría para la causa también al Duende Verde de Willem Dafoe. El villano más emblemático de las viñetas de Spider-Man regresaría así con el rostro que lo encumbró en la gran pantalla, lo que no podría ilusionarnos más. Una información que ahora trascendía al terreno de la realidad en el preciso instante en el que el sensacional actor se dejaba ver en el set.
Pero la aparición del Duende Verde de Willem Dafoe no será algo anecdótico. Tal y como ha trascendido, el personaje será el gran villano de la película. Normal, teniendo en cuenta la envergadura del personaje.
Como todos los fans recordarán, el Duende Verde de Dafoe perdía la vida al final de la primera entrega del Spider-Man de Sam Raimi, pero el pifostio interdimensional que preparará Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en el filme permitirá la vuelta de un grande. No hay mejor duende verde que Willem Dafoe.