Algo se torció de la noche a la mañana. Jean-Claude Van Damme leva unos añitos empeñado en lograr una resurrección cinematográfica que se le resiste. El actor no es capaz de dar con la tecla a pesar de sus muchos intentos. Tras enfrentarse a Los Mercenarios de Sylvester Stallone y ponerse en modo “maestro” para el regreso de Kickboxer, la cosa sigue sin coger velocidad. Atrás quedan aquellos años plagados de éxitos en la gran pantalla protagonizados en los 80 y los 90.
Mucho ha cambiado todo desde entonces… Por aquellos días, Jean-Claude Van Damme era uno de los actores más cotizados del cine de acción, casi a la altura de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. De hecho, Van Damme llegaba a cobrar la friolera de 8 millones de dólares por protagonizar Street Fighter en 1994.
“Columbia me ofreció un contrato de más de 20 millones de dólares por rodar 3 películas. Dije que no y exigí cobrar 20 millones, pero por película. Lo mismo que Jim Carrey. En ese preciso instante me colocaron en la lista negra y mi carrera terminó por mi estupidez”.
Mucho ha llovido desde entonces, pero el propio Jean-Claude Van Damme es plenamente consciente de que sus absurdas decisiones de juventud le salieron muy caras. Hoy podríamos estar hablando de una carrera bien distinta de no ser por aquello. Lástima.
A mi.me encanta como.trabaja pero ya esta . Todo.tiene un tiempo que lo ahorre en salud que no.hay otra.