Ojo, porque los cines vuelven a la vida. Como está ocurriendo en todas las esferas de la vida gracias a las vacunas, la industria cinematográfica empieza a ver la luz al final del túnel. De hecho, los grandes estrenos están volviendo a las salas.
Como grandes cinéfilos que somos, la idea de agarrarnos a un buen cubo de palomitas y disfrutar de una película en pantalla grande nos resulta más que interesante. Algo que ocurrirá muy pronto. Lo de los retrasos de estrenos parece haber pasado ya a la historia . Y es que se nos viene un verano cargado de películas sensacionales. Si no, atentos.
1. Un lugar tranquilo 2 (16 de junio): Tras petarlo con la primera entrega, era solo cuestión de tiempo que la cosa repitiese. Después de los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.
2. En un barrio de Nueva York (18 de junio): Más musical para un año en el que el género lucirá como nunca. Adaptación del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda en el que el propietario de una bodega duda sobre si cerrar su negocio y retirarse a la República Dominicana tras heredar la fortuna de su abuela. Lin-Manuel Miranda al aparato, lo que siempre es una garantía.
3. Fast & Furious 9 (2 de julio): La esperada película plantará en las salas de cine de todo el planeta con la intención de volver a hacer saltar por los aires las taquillas. Argumentos no le faltan a un filme en el que no estarán Dwayne Johnson o Jason Statham, pero en el que se incorporan fichajes del calibre de John Cena y en el que habrá más de un regreso de lo más interesante. La familia nunca defrauda.
4. Viuda Negra (9 de julio): El personaje de Scarlett Johansson llevaba años pidiendo a gritos un filme en solitario. Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.