Todavía estamos tratando de asimilar el golpe. La lista de grandes series de este 2021 tenía en Jupiter´s Legacy una de sus más ilustres integrantes. En Netflix habían decidido tirar del hilo de los superhéroes al margen de Marvel o DC. Una maniobra que parecía llamada a éxito gracias a la sensacional obra de Mark Millar que se tomaba como punto de partida. Sin embargo, todo terminaba torciéndose.
Sin ser lo peor del año, de lo que no cabe duda es de que Jupiter´s Legacy resultaba de lo más decepcionante. Algo que terminaba provocando la cancelación de la serie. Caótica y aburrida, la serie se la pegaba. Lo que no sabíamos es que todo empezaba a irse al garete incluso antes de su lanzamiento.
Steven S. DeKnight, showrunner de la serie, era el principal valedor de la misma. A sus espaldas, joyas como Espartacus o Daredevil. Su petición a Netflix era de 12 millones por capítulo, pero la plataforma solo le ofrecía 9. Así arrancaba el desarrollo de los capítulos de Jupiter´s Legacy y pronto empezaba a quedar claro que el coste de la producción se estaba disparando. DeKnight era sustituido por Sam Kiu Kim. El caos ya era descomunal y los 150 millones en gastos se alcanzaban sin problemas (hay quien habla de hasta 200 millones).
Así las cosas, todos los elementos parecían los adecuados para causar el desastre de proporciones épicas en el que se convertía Jupiter´s Legacy. Una pena.