El universo cinematográfico de Marvel ya está preparando unos cuantos aterrizajes ilustres. Después de mas de un año de retraso a la inauguración de su Fase 4 por la pandemia mundial de coronavirus, la nueva era ya está aquí. Una etapa en la que personajes como Namor acapararán buena parte del protagonismo.
El personaje más antiguo de Marvel irrumpía en escena en 1939 como el rey de la ciudad perdida de Atlantis. Villano o héroe según el momento, el personaje se ha dejado ver junto a los Vengadores y los X-Men.
Para hacernos una idea, este mutante acuático parece ser el contrapunto que la Casa de las Ideas pretende presentar ante el Aquaman de DC. Sus poderes son realmente parecidos. Sea como fuere, los guiños de Vengadores: Endgame y recientes filtraciones apuntan ya a que la fase 4 del UCM tendrá en Namor a una de sus grandes figuras. Una puesta de largo que podría producirse con Black Panther 2.
Sea como fuere, lo que ya ha arrancado es una tormenta de rumores con un nombre propio como epicentro: Luke Evans. El genial actor se ha convertido en el principal favorito para dar vida a Namor dentro del universo cinematográfico de Marvel. Tiene pinta de que pronto abandonaremos el terreno de los rumores para saltar al de la realidad.