La jugada no les ha salido nada bien. Aprovechando las últimas semanas sin demasiados estrenos potentes, El otro guardaespaldas 2 decidía jugársela. Tras una primera entrega realmente exitosa, el tándem formado por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson volvía a los cines con la intención de repetir éxito. Argumentos le sobraban a esta genial mezcla de comedia y acción a la que se sumaban nombres del calibre de Salma Hayek, Morgan Freeman o Antonio Banderas.
Desgraciadamente, las cosas no han salido como se esperaba. Después de una primera semana esperanzadora en taquilla, la película ha caído a lo bestia en su segundo fin de semana en suelo americano para un total acumulado de 26 millones de dólares. Una cifra a la que hay que sumar unos pobres 5 millones logrados en el resto del mundo para completar los 31 millones que cuenta a día de hoy en su haber. Teniendo en cuenta que la inversión de la película era de 70 millones de dólares (más otros 30 en distribución y publicidad), ya tenemos candidata a convertirse en uno de los mayores batacazos del año. Y es que El otro guardaespaldas 2 no funciona demasiado bien.
¿De qué va El otro guardaespaldas 2? El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman).