Le ha vuelto a coger el gusto a lo de ponerse delante de las cámaras y nosotros no podemos menos que celebrarlo. Con 90 años, a nuestro adorado Clint Eastwood aún le queda cuerda para rato. La leyenda viva del cine retomará su faceta como actor con Cry Macho, una cinta que ya ha terminado su desarrollo y que él mismo dirigirá. En este caso, el bueno de Clint se lanza con una película que llevaba intentando hacer realidad desde hace casi tres décadas. Y es que el papel de vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven a huir de su familia alcohólica para llegar a Texas tiene mucho del espíritu de Million Dollar Baby.
Efectivamente, la novela publicada por N. Richard Nash allá por 1975 le ofrece al viejo Clint el material ideal para convertirlo en una nueva maravilla. Huele a nueva obra maestra dentro de la larga trayectoria de un tipo que nunca dejará de sorprendernos.
Inicialmente, el estreno de la película estaba fijado el próximo 22 de octubre, pero Cry Macho ha adelantado su lanzamiento al 17 de septiembre. Así, después de un año y medio en el que solo hemos asistido a retrasos de estrenos, acortar los plazos para el reencuentro con Clint es toda una alegría.