Ya no hay marcha atrás. En Marvel han vuelto a hacer de las suyas, esbozando el futuro sin que casi nos diésemos ni cuenta. La tela de araña que la compañía esta trazando entre series y películas no deja de crecer. Un entramado en el que la figura Julia Louis-Dreyfus va a tener mucho que decir.
Uno de los pasajes más llamativos de Falcon y el Soldado de Invierno era la irrupción de la sensacional actriz. Con la identidad de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, una de nuestras intérpretes favoritas entraba en escena sin hacer mucho ruido. De primeras, las teorías de los fans apuntaban a que su aterrizaje estaría íntimamente ligado con la creación de los Thunderbolts. Sin embargo, todas las informaciones apuntan ya a que ella será la encargada de reunir a los Vengadores Oscuros.
¿Quiénes son los Vengadores Oscuros? En los cómics, cuando Norman Osborn (Duende Verde) detuvo la invasión alienígena sobre la Tierra, uno de los villanos más famosos de Marvel se hizo con el favor del gobierno. Con plenos poderes y tras la disolución de S.H.I.E.L.D., Osborn montaría su propia organización llamada H.A.M.M.E.R. y un grupo de Vengadores con sus secuaces malignos que pronto dejarían ver sus malignas intenciones. Sin embargo, parece que la configuración cinematográfica del grupo tendrá importantes matices. Eso sí, Venom, Lobezno, Blade y otros de los personajes de Marvel de moral distraída tendrían su hueco en el grupo.