El cine no podría entenderse sin él. Richard Donner nos ha dejado y no podríamos estar mas tristes. A sus 91 años, una de las figuras mas importantes de la historia del séptimo arte fallecía, tal y como su esposa comunicaba a los medios. Una pérdida especialmente dura, ya que pocos nos dieron tantas horas de felicidad como este neoyorkino.
Hablar de Richard Donner es hablar de un legado cinematográfico difícilmente comparable. Su descomunal talento para la narrativa le llevaba a firmar incontables obras imprescindibles de la historia del cine. La Profecía, Superman, Lady Halcón, Arma letal (y sus secuelas), Los fantasmas atacan al jefe, Maverick… Sin embargo, una película irá especialmente ligada siempre a su nombre: Los Goonies. La cinta, gran abanderada del cine de los 80 y adorada por millones de fans alrededor de todo el mundo, siempre tuvo la opción de una secuela sobre la mesa. Desgraciadamente, Donner no podrá cumplir ese sueño suyo y de incontables cinéfilos.
En el año 2006, Richard Donner firmaba su última película tras las cámaras con la interesante 16 Calles. Junto a Bruce Willis, el director nos recordaba su inmenso talento. Eso si, a todos nos queda la sensación de que Hollywood le desaprovechó en sus últimos años.
Hoy le decimos adiós a Richard Donner, una auténtica leyenda del cine. Eso sí, su legado nos acompañará hasta el fin de los días. Hasta siempre, viejo amigo.