Más madera para la pequeña pantalla. Mientras las plataformas streaming serán de tortas con sus parcelas de protagonismo en el mundo del entretenimiento casero, nosotros no podemos por menos que sentarnos y disfrutar. Sobre todo a la vista de proyectos tan sumamente interesantes como el de The North Water, cuesta de AMC+ que ya se ha presentado en sociedad.
Siglo XIX. Patrick Sumner es un ex cirujano del ejército caído en desgracia que se inscribe como médico del barco en una expedición ballenera al Ártico. A bordo se encuentra con Henry Drax, el arponero, un brutal asesino cuya amoralidad ha sido moldeada para adaptarse a la dureza de su mundo. Tenía la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, pero Sumner se encuentra con un viaje desafortunado y un psicópata asesino. En busca de la redención, su historia se convierte en una dura lucha por la supervivencia en el Ártico inclemente.
Ese es el argumento de The North Water, una serie que tendrá al mismísimo Colin Farrell como protagonista. Junto a él, otro talento inconmensurable como el de Jack O’Connell. Tres episodios de una hora de duración y un cuarto de 90 minutos. Eso es lo que nos espera con una ficción implacable que luce así de espectacular en su primer tráiler.