Los años 90 empezaron bien en la ciudad de Gotham, pero la cosa se fue torciendo de forma dramática. El personaje de Batman tiene una base fan tan importante qué puede aupar a un actor a los cielos, pero también hundirle en la más absoluta de las miserias. Algo que experimento en carne propia Val Kilmer.
Top Gun, Willow, The Doors, Heat… El destino parecía tener reservado algo mejor para Val Kilmer. Nada más lejos de la realidad. Cierto es que el bueno de Kilmer nunca fue un gran intérprete, pero por alguna razón atravesó una buena etapa de éxito hasta que llegó la cinta de Joel Schumacher Batman Forever (1995). Iba a ser su trampolín definitivo, pero terminó siendo un golpe en su carrera del que todavía no se ha recuperado. De hecho, parece que el público nunca terminó de perdonarle aquello, como tampoco la industria.
Val Kilmer interpretaba al protagonista (Batman /Bruce Wayne) en esta infame adaptación de las aventuras del hombre murciélago. Alguien tenía que pagar por ese desastre y el elegido no fue otro que Kilmer. A pesar de múltiples intentos por recuperar su estatus, la carrera del actor terminó en las húmedas calles de Gotham. Su testigo como el famoso justiciero de Gotham lo tomaba George Clooney al frente de un filme que incluso era peor que su antecesor. Sin embargo, el perdón a Clooney llegaba bastante pronto. Algo que no llegaba a suceder nunca con el bueno de Val Kilmer. ¿Será capaz de volver a lo más alto? Solo el tiempo lo dirá.