Después de un primer fin de semana realmente ilusionante ha llegado el zasca. Tras el estreno de Viuda Negra, las expectativas en taquilla de la película estaban disparadas. Con 80 millones de dólares en suelo americano, parecía que estábamos ante una recaudación propia de otros tiempos. Ni el estreno en Disney +, ni la pandemia mundial parecían detener a Natasha Romanoff. Poco podíamos esperar el jarro de agua fría que se nos venía.
Con una caída del 67 % de su primer fin de semana al segundo, Viuda Negra ha tenido el dudoso honor de protagonizar el mayor desmoronamiento entre semana jamás visto una película de Marvel. Es cierto el hecho de estar al alcance de nuestras manos vía Disney+ ha ido en su contra, pero tampoco se puede negar que estos desmoronamientos entre semana son una regla habitual últimamente. De hecho, Fast and Furious 9 también tuvo una caída del 67 % entre semanas.
Así las cosas, parece que el factor determinante es que durante el primer fin de semana de los grandes estrenos es cuando más se consigue disimular el efecto de la pandemia en las taquillas. El fenómeno fan de los primeros días se vuelve más evidente que nunca.