Mires hacia donde mires, allá encontrarás una plataforma de streaming y varios centenares de series televisivas. Son días de vino y rosas para el entretenimiento casero. La oferta de ficciones televisivas cada vez es mayor. Algo que va en contra de pequeñas maravillas incapaces de lograr la repercusión mediática merecida. Joyitas del calibre de esa miniserie titulada Honor.
La ficción sigue la investigación policial del ‘asesinato por honor’ de una joven kurda en el Reino Unido. Caroline Goode es la mujer al mando de la investigación de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de Inglaterra en los últimos años. El 24 de enero de 2006 fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 20 años Banaz Mahmod. Su familia, de origen kurdo, encargó su asesinato después de que Banaz abandonase a su marido, que llevaba años abusando de ella para irse con el hombre al que amaba.
Curioso formato de 2 episodios de 45 minutos de duración, Honor es capaz de trazar una magnífica trama de esas que van dejando sin respiración poco a poco. Para colmo, el clima de la serie es capaz de arrastrarnos a terrenos de tal realidad que resultan angustiosos.
En España podemos disfrutar de Honor gracias al catálogo de Filmin. Si todavía no la habéis visto, ya estáis tardando.