Corría el año 1987 cuando nos encontrábamos con él por vez primera: Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.
Efectivamente, hablamos de Predator. La película protagonizada por Arnold Schwarzenegger se convertía en pieza imprescindible dentro de la historia del cine, además de suponer la bienvenida de una criatura realmente emblemática. El éxito de la cinta provocaba que se iniciase una ola de secuelas, remakes y reboots de gusto discutible. Ninguna llegaba a volar tan alto como cabía esperar. Así hasta llegar a 2018, con una cinta dirigida por el sensacional Shane Black y y que despertaba las ilusiones de todos los fans, pero que terminaba convertida en una enorme decepción.
Así las cosas, nadie daba un duro por el futuro inmediato de Predator. Poco podíamos imaginar cuidando entregas iba a tener luz verde tan pronto. Y es que el regreso de Predator ya se encuentra en marcha. Skull será el título una cinta con la que se pretende hacer honor de una vez por todas a la famosa criatura. Una película de la que iremos conociendo detalles muy pronto. Esperemos que esta vez sea la buena.