Son tiempos difíciles de escrutar. La gente sigue sin acudir a las salas de cine en la mayoría de países del mundo ante la inseguridad causada por el coronavirus. Así, quienes se atreven a lanzar sus grandes películas se enfrentan a la posibilidad de un sonoro batacazo. De hecho, en el mejor de los casos lo que se está viendo es que las grandes triunfadoras logran una taquilla “decentita”.
Jungle Cruise había generado muchísimas dudas. A pesar de que las valoraciones de la película eran positivas, la experiencia inmediata de las producciones propias de Disney no invitaba al optimismo. John Carter, El Llanero Solitario, Tomorrowland, Un pliegue en el tiempo… Todas ellas producciones realmente caras y que terminaban pegándosela.
Pues bien, Jungle Cruise cumula a nivel mundial 90 millones de dólares. A eso se unían otros 30 millones por usuarios de Disney + que decidían pagar los 21,99 € por verla en la plataforma en los primeros días. Cifras interesantes que, sin embargo, se antojan demasiado pobres para compensar el enorme gasto de la cinta.
El presupuesto final del rodaje de Jungle Cruise hasta el día hasta los 200 millones de dólares, a los que hay que sumar otros casi 100 en distribución y publicidad. De esta forma, cualquier cifra por debajo de los 300 millones de dólares supondría un enorme varapalo para las arcas de la compañía del ratón. Veremos cómo termina la cosa.