Ha costado sangre, sudor y lágrimas. Ya ni recordamos la primera vez que salió a la palestra el plan de convertir el videojuego Halo en una serie de televisión. Sin embargo, todo parecía terminar en agua de borrajas. El territorio de lo oficial no terminaba por ser abordado, lo que decepcionaba muchos fans del videojuego.
Por suerte, los acontecimientos se precipitaban a finales del pasado año y Showtime confirmaba de forma oficial el desarrollo de la esperada ficción. Una serie que se convertirá en toda una superproducción televisiva, tal y como dejaba claro la cadena. Además, Kyle Killen será el showrunner y productor de la ficción, mientras que Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) será su director.
Tras un último susto a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus y y del temor a que todo pudiese detenerse de nuevo, Halo al fin empieza a vivir. Pablo Shreiber (American Gods) será el principal protagonista de la ficción, dando vida al Jefe Maestro. Junto a él estará Yerin Ha dando vida a un personaje completamente nuevo. Natasha McElhone se quedará con la célebre Doctora Catherine Hasley, Bokeem Woodbine será Soren-066 y Azmi Shabana asumirá el papel de la Almirante Margaret Parangosky.
De cumplirse con los plazos esperados, Halo podría ver la luz en el segundo trimestre de 2022. Un proyecto que huele que alimenta.