Teníamos la sensación de que la normalidad estaba a la vuelta de la esquina, pero parece que todavía se va a hacer esperar. Cierto es que los efectos de la pandemia mundial de coronavirus han empezado a paliarse gracias a la vacunación masiva en todo el planeta. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante. Los contagios diarios se cuentan por cientos de miles los espectadores no terminan de sentirse cómodos con la idea de cerrarse un par de horas en una sala con otras muchas personas.
Estrenar una película en estos días todavía es un deporte de riesgo. Todas las películas que dan lejos o muy lejos de recaudaciones que habrían tenido en tiempos anteriores a la pandemia y, salvo muy contadas excepciones, las decepciones están siendo mayúsculas. Así las cosas, la preocupación ha vuelto multiplicarse. El temor de una nueva oleada de retrasos engrandes producciones podría tornarse en realidad.
De momento, Paramount ha sido la encargada de abrir fuego. Clifford, el gran perro rojo era una de las apuestas más ambiciosas de la compañía para los próximos meses. La cinta infantil tenía su estreno previsto para el próximo 17 de septiembre. Sin embargo, el lanzamiento ha quedado aplazado hasta la próxima Navidad ante las posibilidades de que el film se pegarse un batacazo en taquilla. ¿Será la excepción la película que marcará el camino?