Xena (Lucy Lawless) es una bella guerrera cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia. Siempre acompañada de su fiel amiga Gabrielle (Renée O’Connor) y de su poderoso disco mágico, protagoniza numerosas aventuras que la llevan a recorrer distintas regiones en su eterna lucha contra el mal.
Puede que el tiempo no le haya sentado demasiado bien a la serie, pero era un auténtico exitazo. Entre 1995 y 2001, el grito de guerrera de Xena, la princesa guerrera se convertía en un auténtico éxito televisivo. Durante sus seis temporadas y sus 134 episodios, la mitología y las aventuras se mezclaban en una serie inolvidable y que gozaría de enorme éxito entre el público español. Ni dioses, ni demonios, ni hombres eran capaces de amedrentar a una mujer de armas tomar, que llevaba el rostro de la neozelandesa Lucy Lawless. Junto a ella, su fiel compañera Gabrielle (Rennee O´Connor).
Dos décadas después de que la serie llegase a su final, el destino ha vuelto a cruzar los pasos de las dos actrices. La segunda temporada de la serie australiana My life is murder ha propiciado el genial reencuentro entre Xena y Gabrielle. Ataque de nostalgia en 3,2,1…