Esto no termina de despegar. La industria del cine sigue pareciendo gravemente las consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus. A pesar de que una gran parte de la población está ya vacunada en muchos países, la realidad es quelas salas quedan lejos de llenarse como lo hacían antaño. Da igual el calibre de la producción, porque todo sueles al darse en decepción.
Si Marvel y DC tampoco son capaces de hacer volar las recaudaciones, preocupaciones máxima. El pasado viernes llegaba a las salas de cine de todo el mundo El Escuadrón Suicida. La película de James Gunn llegaba precedida de gran expectación y con una sensacional valoración por parte de la prensa especializada. El hype alrededor del film era enorme, perdón se ha visto reflejado en los datos de taquilla.
Con 26 millones de dólares amasados en Estados Unidos durante su primer fin de semana, lo cierto es que la recaudación de la película no podría resultar más decepcionante. A pesar de estrenarse simultáneamente en HBO Max, se esperaba que la cinta podrías alcanzar al menos los 30 millones. Nada más lejos de la realidad. La proliferación de la variante Delta del coronavirus ha provocado que todo el mundo vuelve a estar en alerta y, como siempre, el del cine ha sido uno de los primeros sectores en acusarlo gravemente. Una auténtica pena.