Pocas series tan geniales ha dado Netflix. Hay ficciones de esas que no puedes dejar de ver. Apuestas adictivas por su propuesta argumental, pero también por todo lo que la rodea: puesta en escena, estética, narrativa, interpretaciones… Ingredientes imprescindibles para diseñar una ficción televisiva memorable. ¿Y dónde están presentes todos ellos? En Ozark.
Van ya tres temporadas inmensas y cargadas de tensión. Lo que sobran son posibilidades para seguir extendiendo la lista de problemas de los Byrde, pero en Netflix han decidido ya definitivamente que es el momento de despedirse y dejarlo en lo más alto. Hace tiempo se filtraba una noticia que es ya oficial. Así, la plataforma de streaming ha confirmado el final de Ozark. La serie se despedirá con una cuarta temporada que ya se encuentra en pleno desarrollo y que llegará a finales de 2021 o principios de 2022.
Efectivamente, no podemos ocultar que la posibilidad de despedirnos de Ozark nos entristece, pero puede que estirarla más fuese un error que empañaría todo.
¿De qué va Ozark? Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que Marty debe llevarse a su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri.